• Nuestros Servicios

    Desarrollamos soluciones corporativas a través de sistemas de información con calidad y tecnología.
  • Que ofrecemos

    ASF Soluciones es una empresa dedicada a ofrecer servicios informáticos integrales, brindando software, hosting, equipos y servicios con la mejor relación costo beneficio.
  • Beneficios

    Implementamos las herramientas necesarias para que sus clientes encuentren sus productos y servicios en internet.
  • Porque Elegirnos

    Brindamos soluciones de alta calidad. Poniendo sus ideas en movimiento.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Un pc viejo le cuesta dinero a tu empresa

Los computadores han evolucionado tanto que hoy duran muchos años. Sin embargo, aunque las empresas se sientan cómodas con sus equipos, incurren en unos costos de oportunidad muy altos. Según Intel, lo más probable es que los dispositivos más antiguos sean más lentos, pesados y voluminosos, lo que obstaculiza la productividad de los empleados e, incluso, pone en peligro la seguridad de la empresa.
 
Aprovechando los nuevos procesadores de sexta generación de Intel® Core™ vPro™, se abre la oportunidad de renovar todo el inventario de equipos de cómputo de una organización. Además de poder contar con tecnología de última generación, los nuevos equipos ahorran dinero, son más eficientes y no vienen con costos ocultos como mantenimiento, tiempo muerto y perdida de productividad.
 
Otra de las ventajas de hacer una renovación de equipos se relaciona con los diferentes tipos de computadores que hay en el mercado. Hace 5 años era impensable tener aparatos 2 en 1, aquellos híbridos que sirven como tableta o portátil según lo que prefiera la persona. Esto permite que el equipo se ajuste perfectamente a las necesidades de cada empleado y así aumentar la productividad.
 
De hecho, al hacer la comparación entre los equipos de hace algunos años y los recientes, se evidencia la reducción de productividad con los primeros por la constante necesidad de reparación y mantenimiento. Por su parte, los nuevos equipos están diseñados para mantenerse el día con los trabajadores con sus diferentes necesidades y tareas. Los procesadores Intel Core vPro pueden brindar hasta 2,5 veces más productividad en comparación con equipos de hace 5 años ya que, entre otros, hacen el proceso de inicio mucho más rápido y son más eficientes manejando los archivos de programas populares como Word, Excel, Acrobat, Photoshop e Illustrator. Por ejemplo, los procesadores de sexta generación de Intel son 30 veces más eficientes en el manejo de gráficas y les dura la batería 3 veces más que los equipos más viejos.
 
Otro de los costos ocultos que puede tener un computador antiguo está relacionado con la compatibilidad con el software más reciente. El ritmo de actualización de las aplicaciones ha aumentado de manera considerable, por eso para usar los programas más nuevos, con sus funciones recientes, es necesario tener los equipos con la tecnología más actualizada.
 
Los nuevos computadores también pueden prevenir intrusiones que le pueden costar mucho dinero a la empresa. Los ciberataques son cada vez más sofisticados y las soluciones solo de software son vulnerables a las amenazas modernas. Por eso, los procesadores Intel core vPro de sexta generación vienen con más seguridad en el hardware.
 
Teniendo en cuenta que el 50% de las violaciones de datos se debe a credenciales robadas o comprometidas, es importante que los nuevos computadores cuenten con protección contra el acceso indeseado y brindar una protección de identidad innovadora. Con Intel Authenticate es posible contar con seguridad de varios factores, como implementar un pin y complementarlo con un código que llega a una aplicación en un teléfono inteligente o con una huella dactilar.
 
Todos estos factores concluyen que una actualización lleve inevitablemente a generar mejores resultados para la compañía. Una mayor productividad hará que la inversión en nuevos equipos se pague más rápido y el desempeño de los empleados aumente bastante ahora que tienen las herramientas adecuadas para su trabajo.
 
Cualquier organización puede acceder a estos beneficios ya mismo actualizando su lote de computadores. Haciendo un pequeño análisis de las necesidades de la organización, un gerente de TI de una empresa puede conseguir un aumento en eficiencia por ambos lados. Primero, aumentará la producción con los nuevos equipos y, por el otro, dejará de incurrir en costos ocultos que vienen asociados con equipos antiguos. La única demora es tomar la decisión.