• Nuestros Servicios

    Desarrollamos soluciones corporativas a través de sistemas de información con calidad y tecnología.
  • Que ofrecemos

    ASF Soluciones es una empresa dedicada a ofrecer servicios informáticos integrales, brindando software, hosting, equipos y servicios con la mejor relación costo beneficio.
  • Beneficios

    Implementamos las herramientas necesarias para que sus clientes encuentren sus productos y servicios en internet.
  • Porque Elegirnos

    Brindamos soluciones de alta calidad. Poniendo sus ideas en movimiento.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Colombia creció más en banda ancha que cualquier país de la OCDE

Aunque Colombia aún no hace parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), esta organización ya incluye al país en algunas de las mediciones mediante las cuales analiza el comportamiento socioeconómico de sus 34 países miembros.
 
Así lo revela la más reciente actualización de estadísticas relacionadas con el internet de banda ancha, en las que Colombia lidera como el país que más creció en penetración de banda ancha fija entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, periodo en el que el país registró un aumento de un 5,42%.
 
Colombia aparece como el país que más creció en conexiones a banda ancha fija. Colombia aparece como el país que más creció en conexiones a banda ancha fija entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015. La actualización, realizada a inicios de este mes, explica que Colombia se encuentra en el proceso de adhesión a la OCDE, por lo que el país no hace parte del escalafón en el que se mide el comportamiento de los 35 países.
 
El balance no es tan positivo si se compara el total del número de suscriptores a banda ancha por cada 100 habitantes, rubro en el que Colombia ocupa la última posición. En este ranking el mayor índice de penetración lo tiene Suiza con 51,9, mientras que Colombia tiene un índice de 11,7 suscriptores por cada 100 habitantes.
 
Otro de los frentes en los que Colombia no registra buenos números es el de conexiones a internet banda ancha mediante fibra óptica, allí, el país apenas tiene 0,4 suscriptores por cada 100 habitantes. Este listado es liderado por Corea con un índice de 28,2, mientras que Japón se ubica en la segunda posición con 21,8.
 
La conectividad vía fibra óptica es un segmento en el que Colombia tiene grandes perspectivas de crecimiento a futuro, teniendo en cuenta que el país cuenta con una red de 19.000 kilómetros de fibra que conecta a cerca de los municipios y que pronto debería empezar a llegar a los hogares de millones de colombianos.
 
De acuerdo con un reciente informe del Ministerio TIC, al término del cuarto trimestre de 2015 los suscriptores a internet fijo dedicado superaron los 5,55 millones en el país, de los cuales 5,4 millones correspondieron a suscriptores de banda ancha.