Logo rosa

        

 

¿Cómo saber si tus contraseñas son seguras? Algunas recomendaciones para mejorarlas. 

Créditos: Pixabay.com  

Luis Fernando Castaño Valencia – Comunicaciones – @luisfernandocastano 

¿Recuerdas tu última contraseña, sabes si es segura? Te recomendamos algunos consejos para obtener una contraseña adecuada en todas tus conexiones digitales.

Los hackers más sofisticados utilizan incluso software especializado que les permite probar miles de posibles combinaciones de nombre de usuario y contraseña por segundo, lo que demuestra la fuerza bruta utilizada para atacar. Porque no hacemos lo mismo nosotros y obtenemos una herramienta para la seguridad de toda nuestra información digital. 

Aquí te brindamos algunos consejos para tener una contraseña segura en cualquier cuenta digital.  

  1. Crea una contraseña única para cada cuenta. 

El secreto para crear una contraseña única y segura es hacerla memorable pero difícil de descifrar. Una contraseña segura debe tener entre 12 y 20 caracteres, contener una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas e incluir números o símbolos. Es recomendable realizar una por cada cuenta que se crea, ya que utilizar la misma nos genera vulnerabilidades para conectarnos en cualquier parte.  

Importante aclarar que los nombres, fechas, direcciones, números de teléfono o cualquier otra información personal en tus contraseñas son fáciles de adivinar, no es bueno que lo dejes a la vista de otras personas. 

  1. Actualiza constantemente la contraseña 

Para garantizar la seguridad de sus cuentas en línea, lo mejor es actualizar su contraseña con regularidad. Si mantienes la misma contraseña por mucho tiempo y en varias cuentas, es más factible que pirateen las diferentes cuentas.  

Se pueden cambiar contraseñas enteras o elementos de cada contraseña para que te resulte más fácil recordarla, pero más difícil de descifrar. En lugar de cambiar la contraseña completa, puedes cambiar caracteres, números, añadir símbolos o invertir el uso de mayúsculas o minúsculas. 

  1. Habilita la autenticación de 2 factores 

La autenticación de dos factores ofrece una capa adicional de defensa para proteger la seguridad de sus cuentas. Existen varios sitios de autenticación de dos factores que pueden utilizarse para este proceso. 

Una vez registrado, puede acceder a sus cuentas con normalidad e introducir su contraseña. En cuanto lo haga, el sitio de autenticación de doble factor enviará a su teléfono un código único que deberá introducir antes de acceder a su cuenta. Esto reduce la posibilidad de que un pirata informático pueda acceder fácilmente a tus cuentas y mejora la seguridad de tu contraseña. 

  1. No compartas la información con nadie 

Intenta no compartir tus contraseñas con nadie más, ya que al hacerlo aumentas considerablemente las posibilidades de que termine en malas manos. Esto puede ser porque la propia persona con la que las compartas las utilice para acceder a tus cuentas, pero también porque no sepa mantenerlas guardadas de forma segura y un tercero acabe conociéndolas. 

Quieres que te asesoremos frente a seguridad digital y llevemos tu empresa a la innovación tecnológica, sólo contáctanos y haremos la integralidad de tus sistemas para llevarlos a otro nivel.  

Etiquetas: #ContraseñaSegura #SeguridadInformática #CiberSeguridad #ProtecciónDatos  

Abrir chat
1
👐 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos servirle?